Relevamiento de medicamentos en las bases antárticas

INFORMACIÓN GENERAL 15 de abril de 2019 Por
Durante esta Campaña Antártica de Verano 2018/2019, por primera vez se llevó a cabo una inspección de los medicamentos y equipamiento en todas las bases permanentes.
12-04-19_Farm_02

El 20 de diciembre de 2018 cuando el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó del puerto de Buenos Aires rumbo al continente blanco, allí se encontraba la Teniente Primero farmacéutica Stephani Hapke del Ejército Argentino.

La Teniente Primero, oriunda de Misiones, embarcó por primera vez en un buque de la Armada Argentina para realizar en las bases antárticas permanentes de nuestro país, un relevamiento de todos los medicamentos, elementos de sanidad y equipamientos, para poder optimizar su uso y mejorar en campañas futuras.

La Teniente Hapke cuenta: “A casi 4 meses de estar embarcada, ya logramos relevar Orcadas, Belgrano 2, Marambio, Esperanza y San Martin. En cada una de ellas verificamos los medicamentos, en cuanto a fecha de vencimiento, condiciones de almacenamiento, stock, consumo, esterilización y todo el equipamiento que hay en cada una de ellas”.

Luego de cada inspección, la Teniente Primero elevó un informe al Comando Conjunto Antártico, con recomendaciones, acciones que se deberían seguir, asesoramiento sobre nuevas tecnologías a utilizar, incorporación de nuevos medicamentos y sugerencias en cada base.

12-04-19_Farm_03


La iniciativa tuvo muy buena aceptación en las bases y en cada uno de los departamentos de sanidad encontró predisposición y colaboración, ya que de haber algún faltante en medicamentos considerados de importancia se les proveía.

La Teniente Primero rescata dos cosas importantes, por un lado el haber podido conocer la infraestructura de cada base, ya que los aportes a futuro pueden ser más valiosos, y por otra parte, la excelente colaboración que encontró en cada una de las bases inspeccionadas.

Además rescata la experiencia como algo enriquecedor a nivel profesional y único a nivel personal. “Es la primera vez que estoy embarcada y realizo la actividad de manera conjunta con la Armada Argentina; el interactuar fue hermoso. Desconocía el ámbito naval, aprendí un poco de sus actividades y la gente me recibió muy bien. Me integraron haciéndome sentir parte de su dotación”, afirmó Hapke.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar