Internas en Ushuaia: Triunfó el sector de Urquiza y Villegas y se fortalece el acuerdo del MPF con Melella para la gobernación

Elecciones 2019 14 de abril de 2019 Por
De esta manera, Roberto Murcia se convirtió en candidato a intendente de la ciudad de Ushuaia y Fernando Oyarzún a primer concejal, lo que significa una dura derrota para Ricardo Garramuño y Gastón Ayala. La lista de legisladores será encabezada por el actual parlamentario, Damián “Loli” Löffler, seguido de Villegas y Miriam Boyadjian.
86f689a58e2b0263248b7c1bfd7eed0e-1000urquiza_villegas_internas

La lista 1 “Celeste y Blanca” se impuso en la elección interna del Movimiento Popular Fueguino, a la lista 2 “Ponele garra al movimiento”. La victoria del sector de los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas fortalece el acuerdo del MPF con el actual intendente de Río Grande, Gustavo Melella, en la carrera hacia la gobernación.

En el estamento Legislador, la lista 1 alcanzó 1483 votos, contra 1345 de la lista 2. De esta manera, Villegas secunda a Damián Löffler en la lista.

En el caso de estamento intendente, la lista “Celeste y Blanca” obtuvo 1470 votos, contra 1351 de la lista “Ponele garra al movimiento”. Por lo que Roberto Murcia será el candidato a intendente.

Finalmente, en el estamento Concejal, el espacio que lleva como candidato a Fernando Oyarzún se alzó con 1465 votos, contra 1362 del sector de Ricardo Garramuño y Gastón Ayala. Es una dura derrota para los actuales concejales Garramuño y Ayala, que igual la integrarían en otros lugares de la lista del MPF por la minoría

La lista de Candidatos a Legisladores del MPF que acompañará la fórmula gubernativa integrada por el actual intendente de Río Grande Gustavo Melella y la actual legisladora mopofista Mónica Urquiza queda conformada por Damián Löffler, Pablo Villegas, Miriam Boyadjián, Silvia Gómez, Enrique Pacheco y Cristina Cao en los primeros lugares. 

En el estamento Intendente, Roberto Murcia aventajó por 119 votos a Abel Sberna, en tanto que en el de Concejales el triunfo de la lista 1 fue por 103 votos.

En función de ello, la oferta electoral del MPF para el cuerpo deliberativo capitalino está conformada por Fernando Oyarzún, Rosana Pérez, Daniel Soro, María Bockelmann Hueicha, Sergio Coronel, Ricardo Garramuño y Angela Oviedo, estos dos últimos por el sector perdedor.
De la interna de ayer participó el 51,5% del total de afiliados al MPF capitalino, cuyo padrón ronda las 5.500 personas.

Te puede interesar