Joven de 23 años quedó detenido por el atentado contra la escuela 20 y 26

RIO GRANDE 16 de marzo de 2019 Por
Minutos antes de las 2 horas de este sábado efectivos policiales fueron alertados de una columna de humo que salía de interior de la Escuela N°20 ubicada en calle Ibarra de Chacra IV. De manera inmediata concurrieron y observaron que una persona se iba corriendo con una mochila, este sujeto fue detenido, mientras llamaban a Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios.
Screenshot_20190316-100334

Debido a la magnitud del incendio debieron concurrir seis camiones de Bomberos y dos de apoyo. Los mismos trabajaron de manera conjunta para poder sofocar este lamentable ígneo.

El sujeto detenido tenía en su poder una mochila, asimismo poseía un corte en uno de sus brazos. El mismo fue identificado como David Alexis Jaime de 23 años.

Según las primeras informaciones el fuego comenzó en la zona del laboratorio, pero se propagó a los demás sectores. En el lugar los uniformados encontraron una huella se zapatilla, la cual deberá ser cotejada con la del joven de 23 años.

En primera instancia el Juez caratuló este hecho como daños agravados e incendio. El sujeto detenido será indagado en las próximas horas.

En este edificio funciona en el Turno Mañana funciona la Escuela N°20 “Ángela Loij”, mientras que por la tarde lo hace la Escuela N°26. El pasado 5 de diciembre la Escuela N°26 festejó el 26 aniversario, con un emotivo acto. Cabe señalar que asisten a este edificio más de 500 alumnos. Durante las vacaciones desde el Gobierno provincial habían informado de la obra de ampliación, para que el edificio contará con un SUM.

Screenshot_20190316-100352
FUENTE: Minuto Fueguino 

Te puede interesar