HÉSPÉRIDES: Condecoran con la Cruz al Merito Naval al exjefe de la Armada en Ushuaia

Política 12 de marzo de 2019 Por
En marzo del 2018, el capitán de Fragata de la Armada Española, Javier Montojo Salazar, que participaba en una misión científica en la Antártida en el buque de investigación oceanográfico (BIO) Héspérides, falleció al caer al mar por accidente en la continente blanco. Unos días después, los restos del oficial fueron repatriados a bordo de un avión airbus del Ejército del Aire de España, que esperaba en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia.
IMG_4118

Debido a las inmediatas gestiones entre la Armada Argentina y la de España, por parte del excomandante del Área Naval Austral, contralmirante Germán Roque Arbizu, se logró que el cuerpo de Salazar fuera rápidamente repatriado a su país. Por este accionar, la Embajada de España en la Argentina condecoró con la Cruz al Merito Naval al exjefe de la Armada en Ushuaia.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando asistió al acto que se llevó adelante en instalaciones del buque de investigación oceanográfico. La distinción estuvo a cargo del embajador español, Francisco Sandomingo Núñez y el comandante del buque, capitán de Fragata Emilio Regodón.

IMG_4098

Cabe señalar que hace un año, el Vicegobernador junto al exjefe de  Prefectura Ushuaia, Guillermo Giménez Pérez; el exjefe del Área Naval Austral, contralmirante, Marcos Henson y el contralmirante Germán Roque Arbizu, fueron los encargados de encabezar los trámites de repatriación del Capitán de Fragata español. Con motivo de esto, el presidente del Poder Legislativo, Juan Carlos Arcando fue distinguido con el premio “Camaradería 2018, por la amistad y el afecto brindado”.

Por su parte, el Embajador español dijo, en su alocución, que Arbizu fue “un participante esencial de los luctuosos sucesos que por desgracia sucedieron hace un año. Durante aquellos tristes días, apoyó al Ministerio de Defensa español y asumió con toda dedicación, las tareas de coordinación con la autoridades políticas y judiciales de la Provincia”.

IMG_4035

Finalmente, Francisco Sandomingo Núñez agradeció a las autoridades provinciales, “por el cariño que mostraron en todo momento hacia la dotación y los compañeros de Capitán de Fragata. Me honra mucho, haber sido el encargado de la honrosa acción de colocar esta condecoración en el pecho del contralmirante Arbizu, como una muestra más de la solidaridad y la camaradería que siempre presiden las relaciones entre las dos Naciones”, cerró.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar