Río Grande: El concejal Von der Thusen se opone a un nuevo aumento del boleto de colectivos

RIO GRANDE 07 de marzo de 2019 Por
El edil del Partido Verde se expresó en contra de la nueva tarifa del servicio de transporte público y anticipó que insistirá con su proyecto de ordenanza que establece sanciones a funcionarios municipales y representantes de las empresas prestadoras de servicio público que, con previa citación de los concejales, se ausenten a las correspondientes comisiones. Cabe recordar que la reunión de Comisión concretada ese miércoles no contó con la presencia de ningún integrante del Ejecutivo municipal. También se ausentaron los responsables de la empresa Angus Catering (City Bus) y del gremio de la UTA.
6f66bba3c81b75199601f0be5c98db81-1000vonder_perfil.JP

El Concejal Raúl von der Thusen participó este miércoles de la primera reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante en donde se analizó la nueva tarifa del boleto de colectivos. Pese a la previa citación, los funcionarios del Municipio de Río Grande y representantes de la empresa Angus Catering (City Bus) no asistieron al encuentro, al igual que los responsables del gremio de la UTA. 

Tras el encuentro que sólo contó con la presencia de los ediles Laura Colazo; Miriam Laly Mora; Verónica González y Alejandro Nogar, el concejal Raúl von der Thusen reiteró su rechazo al nuevo aumento del boleto de colectivos y calificó la ausencia de las partes comprometidas como "una falta total de respeto hacia todos los concejales que participaron de la reunión de Comisión porque somos quienes representamos a los vecinos de la ciudad y realmente estamos muy preocupados por este nuevo aumento. Con esta actualización tarifaría, en tan sólo cinco meses, el boleto se incrementará un 65%”.

En este sentido y "siendo consecuente con lo que advertí hace algunas semanas, aquellos que decían que era un mentiroso y hacía demagogia, hoy se confirma que el aumento es de $13.90 y en paralelo aumentan de manera millonaria los subsidios para la empresa Angus Catering; no nos olvidemos que se tratan de subsidios que lo pagamos todos los vecinos a través de los impuestos, mientras la empresa sigue sin afrontar el riesgo empresario. No sólo se trata del aumento del 65% al bolsillo de los usuarios del servicio, sino que, además, todo el aumento en materia de subsidios también lo afrontamos los riograndenses”.

Finalmente, von der Thusen anticipó que insistirá en un “proyecto de Ordenanza Municipal, de mi autoría, que aprobamos el año pasado que consiste en la sanción a funcionarios municipales y representantes de las empresas prestadoras de servicios públicos que no se presentan en las comisiones que los convocan los concejales. Esto fue aprobado el año pasado y fue el propio el intendente Gustavo Melella quien lo vetó para seguir resguardando la figura de sus funcionarios”.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar