Emiten una Letra por $17.000 millones que será suscripta por ANSES

Finanzas 30 de enero de 2017 Por
El nuevo instrumento financiero será a un año de plazo y pagará la tasa de pases pasivos más un spread. Se publicó en el Boletín Oficial del lunes
431889

El Gobierno emitió este lunes una Letra del Tesoro por $17.000 millones que será suscripta de manera directa por la ANSeS, en el marco de la programación financiera para este año.

La emisión quedó formalizada a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este lunes en el Boletín
Oficial.

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional la Seguridad Social (ANSeS), con vencimiento el 30 de enero de 2018, por hasta un monto de 17 mil millones de pesos", según el primer artículo del texto oficial.

La Letra tendrá las siguientes características:

Fecha de emisión: 30 de enero de 2017 y la forma de colocación será por suscripción directa, en uno o varios tramos.


Será a un año de plazo y devengará intereses a tasa variable que se define a continuación más 5 puntos básicos, los que serán pagaderos
trimestralmente el 2 de mayo, 31 de julio, 30 de octubre de 2017, y 30 de enero de 2018.

La tasa, que será variable, será el equivalente al promedio aritmético simple, calculado por el Agente de Cálculo, de las tasas de interés de pases pasivos a 7 días, contenida en el Informe Monetario Diario del Banco Central.

En cuanto a su negociación, se consigna que será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Te puede interesar