Nuevo aniversario de la Capitanía de Puerto Belgrano

NACIONALES 04 de febrero de 2019 Por
El destino existe desde que se fundó la Base Naval, convirtiéndose en un Comando en el año 2006
04-02-18_AniversarioCapitaniadePuerto_08

Puerto Belgrano – Por la mañana, se realizó en la Plaza de Armas de Capitanía de Puerto una ceremonia para conmemorar su décimo tercer aniversario. Estuvo presidida por el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano, Capitán de Fragata Gustavo Fernando Merli.

Frente al personal formado se realizó la lectura de palabras alusivas donde destacaron el objetivo de su creación el 1 de febrero de 2006. “La necesidad que lo motivó fue incrementar el grado de supervisión y el de agrupar bajo una autoridad subordinada todos los medios inherentes al mantenimiento del balizamiento de la Ría de Bahía Blanca”, relató el Suboficial a cargo de la alocución.

Cabe destacar que el Comando de la Capitanía de Puerto tiene variadas responsabilidades y entre ellas se encuentra la formación práctica de los futuros patrones y prácticos de puerto. Además tiene a su cargo el mantenimiento de los remolcadores con los cuales brinda apoyo a las unidades de la Flota de Mar.

La intensa labor no cesa durante todo el año ya que son los encargados de proponer y coordinar la ejecución de los dragados necesarios para mantener las profundidades previstas en dársena y el canal de acceso a la Base Naval Puerto Belgrano; además del mantenimiento de las balizas de dicho canal. Esto también implica controlar el tráfico marítimo en el fondeadero asignado, canal de acceso y dársena.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar