12 MIL TURISTAS VISITARON USHUAIA CON LA LLEGADA DE LOS CRUCEROS

Turismo 13 de enero de 2019 Por
Este fin de semana la ciudad de Ushuaia se vio plena de turistas que desembarcaron de los 7 cruceros que recalaron en el Puerto entre el viernes y el domingo. Los grandes colosos del mar que se destacaron fueron el Norwegian, la tercera vez que arriba el Celebrity Eclipse y el Star Princess. El arribo de los turistas estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Puertos en conjunto con la Prefectura. Se trabajó con celeridad con el objetivo de que los turistas pudieran aprovechar más tiempo en la ciudad.
46679644032_0f86a8f50e_o

Todos los comercios gastronómicos, de souvenirs y shoppings permacieron abiertos para poder darles la atención debida a los turistas recién arribados. Una parte de ellos pudieron realizar excursiones al Glaciar Martial y a Tren del Fin del Mundo. Las compañías de Turismo de Tierra del Fuego esperaban con ansias la llegada de estos  cruceros porque "le da visibilidad a un puerto y a una ciudad que muchos comienzan a elegir como la preferida para el turismo" aseguró  Martín Latorre de la agencia TBD

Los turistas que llegaron en los distintos cruceros aseguraron que "es la primera vez que vengo, soy de México, Guadalajara y vale que me pareció una ciudad preciosa, el Glaciar es increíble y la experiencia de venir en un crucero inolvidable" aseguró Rosalinda. Una pareja que lleva 4 años de casados y tienen 85 y 80 años dijeron que " quisimos venir por tierra y no pudimos, el barco nos pareció fantástico y Ushuaia nos brindó con su belleza una segunda luna de miel" como otros que llegaron desde Chile: "No esperábamos encontrarnos con una ciudad tan bella y con la enorme hospitalidad de los fueguinos".

El crucero Celebrity Eclipse se convirtirá hoy  en la nave más grande que visitó por tercera vez  Ushuaia durante la temporada. El barco de la compañía Celebrity Cruises de bandera maltesa es uno de los buques más emblemáticos de turismo  del mundo. El dragado del Puerto permitió el ingreso de este buque emblema que requiere de 9 metros de calado. Asimismo arribaron al puerto  los Cruceros Le Boreal, Ortelius u Island Sky. En ese sentido repitió recalada el famoso  Star Princess,  un crucero de gran clase y de última generación.

Desde la Dirección de Puertos esperan que la temporada que culmina el 4 de abril supere los arribos de 2018, donde hubo 700 recaladas y 300 buques. Hasta hoy informaron que desde el inicio de la temporada de cruceros se efectuaron más de 110 recaladas de buques antárticos en el puerto de Ushuaia. Asimismo, entre septiembre y enero ingresaron 46 buques con más de 36 mil visitantes, entre pasajeros (23.218) y tripulantes (12.947).

El presidente interino de Puertos Néstor González, a cargo de los operativos durante el fin de semana, destacó el rol del gobierno para fortalecer el arribo de nuevos cruceros a la provincia  y agregó “la ubicación estratégica del puerto de Ushuaia permite que seamos la principal puerta al Continente Blanco, por lo que más del 90 por ciento de los turistas que viajan a Antártida conocen previamente el destino Tierra del Fuego- Fin del Mundo, potenciando el turismo en la Provincia”.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar