CRE-ANDANDO: EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA EL PROGRAMA DE AULA ITINERANTE CON ACTIVIDADES LÚDICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

RIO GRANDE 10 de enero de 2019 Por
La Secretaría de Promoción Social, a través de la Dirección de Educación, lanza este lunes 14 de enero el programa de aula itinerante ‘Cre-andando’, destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años.
rio-grande-educacion

La iniciativa se lleva adelante con jóvenes que participan de las prácticas profesionalizantes del Municipio de la ciudad.


Así lo señaló Pablo Silva, director del área de Educación municipal, quien agregó que “este programa surge como una actividad que nosotros teníamos ganas de hacerla en el verano, así que hemos convocado perfiles como para armar un programa con diferentes actividades en torno al tema educativo”.


En relación a la iniciativa, Silva indicó que “planteamos una serie de actividades que van a estar relacionadas con espacios curriculares como matemática, lengua e inglés, trabajándolo desde lo lúdico, es decir, a través del juego”.


“Las actividades se irán desarrollando desde el lunes 14 hasta el 15 de febrero –continuó- y van a tener una característica especial: los días lunes, miércoles y viernes van a ser fijas en el lugar, donde se van a establecer estos puntos, por eso le llamamos aulas itinerantes, y martes y jueves van a ser dos días en los que nos vamos a dedicar a hacer diferentes actividades fuera de estos lugares, como por ejemplo en Casa de Jóvenes, en el EDLT, en el Alem, en el microcine del CGP Padre Zink”.


En este sentido, comentó que “las inscripciones las vamos a hacer en los puntos en donde se van a desarrollar las actividades, de hecho, también articulamos con Participación Vecinal, a través de los referentes barriales que nos están ayudando en la difusión, ello también están haciendo las inscripciones, se está haciendo una visita en todos los barrios en donde se van a hacer las actividades, como para dar a conocer a los vecinos sobre qué se va a trabajar durante este programa”.


Los lugares son: SUM Centro Apostólico, del barrio 22 de julio (Los Sauces 94), el comedor ‘Un granito de amor’, que está en el barrio El Milagro (Príncipe de Paz 1554) y en la sede de scouts ‘Orunk Kayen’ que está en Intevu (Roldan 1050).


Finalmente, Silva remarcó que “este viernes, a las 16:00, en cada uno de los espacios, vamos a hacer una reunión con los padres y madres, donde le vamos a contar a las familias de qué se trata el programa, a quiénes está destinado, que son a niños y niñas de entre 6 y 12 años, para que puedan firmar la declaración jurada y el consentimiento para que sus hijos puedan participar”.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar