El Vicegobernador participo de varios eventos relacionados a la Antártida.

Locales 28 de octubre de 2016 Por
EL XVI ENCUENTRO DE HISTORIADORES ANTÁRTICOS LATINOAMERICANOS

Con la presencia de funcionarios de la provincia entre ellos el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de la Provincia, Juan Carlos Arcando, se desarrolló EL XVI ENCUENTRO DE HISTORIADORES ANTÁRTICOS LATINOAMERICANOS, organizado por la Armada Argentina y la Dirección Nacional del Antártico. Es de destacar que en este simposio internacional participaron diversos historiadores antárticos de varios países latinoamericanos. La Apertura de este encuentro se llevó adelante en el Salón Manuel Belgrano de la Cancillería Argentina.

En este simposio internacional expuso por la provincia el Antártico y Prof. Gustavo Adolfo Lezcano abordando en su ponencia “UNA ESCUELA EN LA ANTÁRTIDA”, la disertación de Lezcano se realizó en las instalaciones del Edificio Histórico del Centro Naval de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la misma finalizo con una comunicación vía Skype con los docentes de la nuestra Escuela Provincial N° 38 de la Base Antártica Argentina Esperanza, esto lleno de asombro a los presente que ovacionaron la ponencia y la comunicación de cierre de la misma.

El acto de clausura de la jornada se realizó en la histórica Corbeta A.R.A. Uruguay, donde estuvieron presente la Directora Nacional del Antártico, ministra Fernanda Millikay, el Director del Instituto Antártico Argentino, Rodolfo Sánchez, Autoridades Militares de la Tres Fuerzas, el Gerente de la empresa EXO padrino de la Escuela Provincial N° 38, el nieto directo del prócer antártico, alférez de marina José María Sobral, Guillermo Sobral, el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura de la Provincia, Juan Carlos Arcando, entre otros.

Te puede interesar