MELELLA “ES MOMENTO DE DECIRLE AL ESTADO NACIONAL QUE REVEA ALGUNAS MEDIDAS”

Locales 28 de octubre de 2016 Por
El intendente Gustavo Melella consideró que es momento de pedir al Gobierno nacional que revea algunas medidas en relación al desarancelamiento a productos importados manufacturados en la provincia. “A veces favorecer a un sector perjudica a otro y repercute en el empleo”, dijo, al tiempo que se mostró partidario de una reconversión productiva pero ordenada, por ejemplo a reconvertir la madera, la pesca u otros recursos y todo esto lleva un proceso. No se puede hablar de reconversión cuando se le quita aranceles a la importación de productos que se fabrican en Tierra del Fuego porque es lógico que irá en detrimento de la industria local y por ende del empleo”.
melella-gustavo
Sobre la marcha convocada por el sector metalúrgico dijo que “fue una gran movilización en la ciudad de los trabajadores de la UOM pero también de otros sectores que acompañaron la marcha en defensa del empleo en la ciudad, en defensa de la industria y en defensa de la calidad de vida y de la inclusión. La verdad es que estamos muy preocupados como municipio porque hablando con distintas empresas –recién acabo de hablar con otros comerciantes- todos ven que la realidad de que se está perdiendo el empleo en la ciudad, que las perspectivas que vienen son complicadas”.
 
El Jefe comunal recordó que este martes mantuvo una reunión con los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez donde se planteó la situación del empleo. “Más allá de las diferencias políticas con la provincia o con la nación, tenemos que trabajar en conjunto para sostener el empleo en Tierra del Fuego”.
 
Agregó que “a veces ciertas medidas que se toman golpean y muy fuerte al sector de la industria y la verdad que la perspectiva no es muy buena, al contrario, es preocupante y esto no significa crear falsa alarma o preocupaciones, sino tomar conciencia, el que tiene trabajo cuidarlo, ser responsable; ahora vienen las vacaciones y muchos por ahí hasta se van y se olvidan y es momento del que tenga un puesto laboral, de cuidarlo, de mantenerlo; realmente es un momento donde hay que ser muy precavidos”, recomendó.
 
El intendente Melella entendió que “es momento de pedirle al Estado nacional de que revea algunas medidas. Muchos hablan de la reconversión productiva y no sabemos siquiera de qué se trata. No se puede hacer una reconversión productiva donde en el medio queden miles y miles de desempleados porque es muy difícil de sostener. A veces cuando se dice 50, 100 o 500 puestos de trabajos perdidos, en una ciudad chica como la nuestra impacta muchísimo cualquier pérdida de empleo”.
 
Asimismo anticipó que participará en caso de que se conforme una gran mesa intersectorial y reparó que “acá no solo se trata de los trabajadores de la UOM, también está la delicada situación en el comercio y esto lo reconocía el propio (Daniel) Rivarola hace pocos días atrás cuando lamentaba que se pierde un puesto de trabajo por día y cada puesto de trabajo es una familia que se queda sin ingresos, que ya no va a tener la calidad de vida que tenía”.
 
Observó que “también están los jóvenes que tenían expectativas por su primer empleo y ahora están desconcertados, la situación de la construcción que pierde puestos de trabajo lo mismo que en el petróleo. Son muchos los sectores afectados”, admitió.
 
Aseguró que “nosotros queremos lo mismo que quiere el Presidente (Mauricio Macri) cuando llama a proteger el empleo, pero ordenadamente. Cuando se toman medidas que favorecen a un sector en detrimento del otro, hay consecuencias. En nuestro caso, la quita del arancelamiento a la importación de productos importados que también se fabrican acá, por supuesto que va a repercutir en los puestos laborales, por eso insisto en que el Estado nacional debe rever algunas medidas”.  

Te puede interesar