El Municipio recurrirá la sentencia que lo obliga a indemnizar a Alika Kinan

Locales 02 de diciembre de 2016 Por
El abogado de la Municipalidad de Ushuaia, doctor César Molina, confirmó que recurrirá en casación la sentencia del Tribunal Oral Federal que condenó al Estado Municipal al pago de 780 mil pesos a Alika Kinan, querellante en la causa.
73388104

“Vamos a mantener nuestra postura de que había responsabilidad del Estado Nacional y del Estado Provincial antes que de la Municipalidad y que debieron estar sentados en el debate del juicio oral y público”, dijo el doctor Molina, en relación a la causa por Trata de Personas, originada a partir del rescate de mujeres que ejercían la prostitución en el local nocturno “Sheik”.



El abogado dijo que a partir del 7 de diciembre, cuando se proceda a la lectura del veredicto, comenzarán a correr el plazo de diez días hábiles para presentar el recurso de casación, por lo tanto, con feria judicial de por medio, la misma será planteada en febrero del año próximo.



“Seguimos sosteniendo, tal como lo hicimos durante el desarrollo del juicio, que no corresponde a un Inspector de Comercio la posibilidad de evitar un delito tan complejo como es el de Trata de Personas y que no tiene, dentro de sus facultades, las posibilidades concretas de hacerlo. Si existe la Policía o Fiscalías especializadas. Hay otros organismos de control que si lo tienen y que tuvieron que estar sentados en el juicio, como debió hacerlo la Municipalidad”, indicó el doctor Molina.



Indicó que el Inspector de la Municipalidad sólo puede controlar dentro de la superficie del inmueble que está afectada a la actividad para la cual se le otorgó la habilitación. “Lo que pasaba por fuera de esas superficies, sea con personas saliendo del local o en vivienda contiguas, no había posibilidad que inspector las controle, porque de haberlo hecho hubiera él incurrido en un delito”.



“Estamos seguros que el Estado Municipal no tiene que responder solidariamente en este caso”, dijo el doctor Molina, puntualizando que el pago de la indemnización no se debe hacer en forma inmediata, porque “el recurso de casación tiene efectos suspensivos y hasta tanto no se resuelva no hay obligación del pago”.

Te puede interesar