Juicio del Sheik todos condenados

judiciales 30 de noviembre de 2016 Por
El Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego compuesto por los jueces Ana María D´allesio, Luis Giménez y Enrique Guanziroli, dio a conocer el veredicto en el juicio del Sheik,
juicio-sheik

condenando a Pedro Montoya a siete años de prisión por considerarlo responsable del delito de trata, Ivana Garcia y Lucy Alberca Campos fueron ambas condenadas a tres años de prisión en suspenso. También fue condenado el Municipio de Ushuaia por haber facilitado el delito. Recordemos que por primera en el país una víctima del delito de trata de personas, Alika Kinán, era querellante contra sus presuntos captores.

En el día ayer se habían retomado las audiencias donde los magistrados le dieron la palabra al fiscal general del distrito, Adrián García Lois, y al titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) Marcelo Colombo, para que efectuaran sus descargos en relación a cuatro planteos de nulidades directas y cinco indirectas, más un pedido de prescripción, que habían deslizado en sus alegatos los defensores privados y públicos de los imputados.

La objeción principal planteada por las defensas de Pedro Montoya, el propietario del local nocturno Sheik, su pareja Claudia García y Lucy Alberca Campos, la encargada del negocio, fue la utilización de gendarmes que actuaron sin revelar su identidad para hacerse pasar como clientes del prostíbulo y de esa manera obtener información.

Sheik es el sitio donde según la acusación fiscal actuó una organización dedicada a la trata de personas y el lugar donde se realizó un operativo, el 9 de octubre de 2012, que concluyó con la liberación de 7 mujeres, entre ellas Kinán, luego convertida en querellante y en una conocida activista de los derechos de género.

Te puede interesar