Casación confirmó la prisión preventiva del testaferro de Ricardo Jaime

Política 25 de noviembre de 2016 Por
La Sala I de ese tribunal declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa de Manuel Vázquez. Es en la causa que investiga la compra irregular de trenes a España y Portugal
descarga (3)

De manera unánime, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso presentado por la defensa de Manuel Vázquez -testaferro del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime- y confirmó que deberá seguir con prisión domiciliaria.

En la resolución, los jueces Ana María Figueroa, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, consideraron que Vázquez deberá continuar "preventivamente privado de su libertad" porque hay elementos para determinar que el "encausado intente eludir la acción de la justicia o bien entorpecerla".

En ese sentido, los magistrados recordaron que al momento de ser detenido, Vázquez "intentó eludir el accionar de la justicia ocultándose en el placard de su domicilio".

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte kirchnerista
Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte kirchnerista

Vázquez, que era asesor de gabinete "ad honorem" de la Secretaría de Transporte en épocas de Jaime,  está siendo investigado junto a este por la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

La causa está en manos del juez Julián Ercolini, quien en abril pasado ordenó la detención del ex funcionario kirchnerista y de su asesor y testaferro.

Manuel Vázquez, el día que se escondió en un placard
Manuel Vázquez, el día que se escondió en un placard

La compra de trenes, realizada en 2005, fue valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros, pero el material era inservible y fue guardado en depósitos ferroviarios como chatarra.

http://www.infobae.com/politica/2016/11/25/casacion-confirmo-la-prision-preventiva-del-testaferro-de-ricardo-jaime/

Te puede interesar