Realizaron seminario de delitos informáticos

Locales 25 de noviembre de 2016 Por
La Dirección Provincial de Asuntos Electorales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, llevó adelante ayer el Seminario “Delitos Informáticos y Buenas Prácticas en el Uso de Internet”. La jornada, a cargo de la Dra. Carla Delle Donne, se desarrolló en el Auditorio de OSDE de Río Grande y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez.
1962737718

Tras la disertación, el ministro Álvarez explicó que “analizamos los delitos cometidos a través de internet, los cuales tienen una variedad bastante interesante a través de las redes sociales, sumado a las aplicaciones de los celulares y son medios a través de los cuales, sobre todo los adultos, tratan de captar menores o personas que terminan siendo víctimas de delitos sexuales”.
En tal sentido, agregó que disertaron sobre “la aplicación legal” de las redes y los diversos mecanismos para comenzar a evitar este tipo de delitos. “Hemos tenidos casos en Río Grande y el proceso de captación es de aproximadamente seis meses. Empieza con una charla, analizan los perfiles, y comienzan a dialogar ingenuamente. Después, van sacando información de los menores hasta poder captarlos y sacarlos del domicilio. Eso pasa en Río Grande, hay una página no conocida donde hay muchos menores de la ciudad, entonces hay una situación real que nos lleva a una gran preocupación porque no es solamente en los canales tradicionales, sino también están los sitios de internet profundo donde también se encuentra venta de armas, personas y drogas”.
Finalmente, Álvarez indicó que el seminario también está destinado en parte a las fuerzas de seguridad encargadas de combatir estos delitos y a su vez, al Ministerio de Educación “porque estamos protegiendo y buscando prevenir estas situaciones. Estamos tratando de que los docentes puedan identificar estas situaciones. En las charlas que hemos dado con la Secretaría de Derechos Humanos hemos detectado menores que comentan esto en las escuelas, entonces queremos instruir a los docentes para que puedan prevenir y alertar a los padres”, concluyó.
El seminario se replicará hoy desde las 12 en la Escuela Judicial de Ushuaia.

Te puede interesar