Más de 400 metalúrgicos se quedarían sin trabajo antes de fin de mes

Locales 23 de noviembre de 2016 Por
La Unión Obrera Metalúrgica negocia que la caída de los contratos coincida con la salida de vacaciones, dentro de un mes. Sin embargo, sería intención de la empresa finalizar el vínculo laboral este viernes 25. Habrá una reunión en Buenos Aires para que ambas partes negocien una salida al conflicto.
592245372

Ayer al mediodía se realizaron nuevamente asambleas en las puertas de la empresa BGH, donde la semana pasada su planta IFSA fue paralizada luego de que los trabajadores -en conjunto con el gremio- determinaran el estado de alerta permanente.
En el ingreso a dicha firma, el secretario de Organización de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Marcos Linares, explicó que “al día de hoy no hay claridad sobre qué va a pasar con estos 162 trabajadores que desde el pasado viernes están sin precisiones”.
Por otro lado, dijo que está en agenda una reunión con las autoridades de BGH en Buenos Aires, para discutir el futuro de los trabajadores de IFSA que quedarían en la calle y de los empleados contratados de BGH que correrían igual suerte en días sucesivos.
Es que, tal cual como explicó Linares, cuando se produjo esta situación el viernes último la empresa IFSA envió un ambiguo comunicado desmintiendo que se trate de despidos o de la propia quiebra de la planta.
“Sin embargo, cuando nos reunimos con ellos, un miembro del personal jerárquico advirtió que la firma iba a dejar de tener producción en Río Grande por la situación del (plan) Conectar Igualdad y la caída de los aranceles a las importaciones”, indicó el dirigente sindical.
A esta situación hay que agregar el complicado panorama que atraviesan los operarios de la empresa BGH que no cuentan con certezas acerca de su futuro laboral. Son aproximadamente unos 400 metalúrgicos que podrían quedar en la calle este próximo viernes.
Hay dos posturas disímiles sobre esta cuestión: mientras las autoridades de BGH pretenden dar por concluido el vínculo laboral este viernes 25 de noviembre, desde la UOM advirtieron que negociarán que la caída de los contratos se produzca en forma conjunta con la salida de vacaciones de los empleados, es decir dentro de un mes.

Te puede interesar