Investigan a policías por presunto delito sexual contra una menor

Locales 22 de noviembre de 2016 Por
Son dos suboficiales y un oficial. Los mismos habrían intercambiado mensajes de texto con una menor de 15 años. La Justicia intenta determinar si mantuvieron relaciones sexuales, lo que configuraría un delito penal. Hasta el momento desde la Jefatura de Policía el caso se ha mantenido en estricta reserva y no se ha dado a conocer si los tres efectivos policiales fueron separados preventivamente o si siguen en sus cargos.
1985518438

Tres efectivos de la Policía de la Provincia están siendo investigados judicialmente luego de que se develara que los mismos intercambiaron mensajes de texto de alto contenido erótico con una menor de tan solo 15 años de edad.
Días atrás se conoció que la jueza María Cristina Barrionuevo ordenó el allanamiento de los domicilios de dos suboficiales y un oficial de la fuerza que estarían seriamente comprometidos. Los mismos habrían intercambiado mensajes de textos con una chica de 15 años de contenido sexual.
Según se conoció la menor ya habría declarado y habría manifestado que nadie la obligó a tener relaciones sexuales, por lo que en principio, se está analizando la figura penal, informaron fuentes policiales.
Más allá de dicha circunstancia el Ministerio Público Fiscal estaría analizando si se cometió un delito de abuso sexual agravado o estupro. Ésta última figura se da cuando pese a tener 16 o 17 años hay consentimiento para el acto sexual, pero que igualmente es un delito por tratarse de una menor de edad.
Hasta el momento desde la Jefatura de Policía el caso se ha mantenido en estricta reserva y no se ha dado a conocer si los tres efectivos policiales fueron separados preventivamente de sus cargos o si siguen trabajando normalmente.
Hasta la semana pasada los mismos no habían sido citados a prestar declaración indagatoria aunque no se descartaba que en los próximos días el Fiscal pidiera su comparencia ante la jueza de instrucción.
Además de los allanamientos y de los mensajes de textos que la jueza Barrionuevo ya tendría en su poder, también se intenta determinar si existieron otros involucrados en el caso, teniendo en cuenta que los cruces telefónicos totales, aún no estarían totalmente certificados.
Los uniformados conocerían a la menor de intervenciones policiales debido a que la misma tendría inconvenientes de conducta e incluso con intervenciones judiciales de Minoridad, sobre todo por su comportamiento fuera del marco legal vigente.

Te puede interesar