Jubilados protestaron en el PAMI por el corte de servicios en la clínica San Jorge

Locales 22 de noviembre de 2016 Por
En Ushuaia, un grupo de jubilados se hizo presente en el PAMI en reclamo por el corte de servicios por parte de la clínica San Jorge. El titular del organismo, Pablo Bautista criticó la decisión del sanatorio, explicando que no existen deudas.
1999154278

Desde el primero de noviembre la clínica San Jorge resolvió suspender las prestaciones a los afiliados al PAMI, reclamando una deuda que data de septiembre, octubre y noviembre de 2015, la que el organismo no ha pagado por estar bajo auditoría, para verificar que las prestaciones se adecuan a la normativa vigente.



Pablo Batista, el director ejecutivo del PAMI en Ushuaia, recibió a los jubilados y les explicó que desde la obra social de los jubilados no hay deuda pendiente con la clínica, que los pagos se regularizaron y que no encuentran una explicación lógica para la interrupción de los servicios. “Esto se hizo sin pre aviso y en forma unilateral”, sostuvo el funcionario.



Ricardo Rodríguez, representante del centro de jubilados Koyuska, fue uno de los que pudo mantener una reunión con Bautista y criticó que “desde el organismo no se nos informara que habían regularizado los pagos con la clínica. Si se nos decía esto no hubiéramos venido hasta aquí y el reclamo lo hubiéramos hecho ante la clínica”.



En tanto Bautista dijo que “nosotros estamos tratando de resolver este conflicto. Estoy manteniendo reuniones en constante con los administradores de la clínica y mi expectativa es que restablezca los servicios a la brevedad”; puntualizando además que en PAMI central están informados sobre la situación planteada en Ushuaia.



Bautista defendió su gestión frente al PAMI, señalando que a los afiliados “se les habla con una verdad real y confirmable”, que las “puertas de mi oficina están abierta para que planten los problemas que tengan” y que por lo pronto, para el caso de aquellos que necesiten con urgencia la prescripción de medicamentos, los mismos se canalizarán a través del área prestacional.

Te puede interesar