El Municipio sufrió un revés en el sumario por la polémica obra en el río Grande

Locales 21 de noviembre de 2016 Por
La Secretaría de Medio Ambiente, avanza en el sumario administrativo contra la Municipalidad de Río Grande por el terraplén construido en el medio del río. Lo hizo al rechazar una impugnación y un planteo de nulidad sobre las actuaciones.
2048777674

En el escrito conformado por la cartera de Gobierno que fiscaliza las acciones en los recursos hídricos de la Provincia, se puntualiza que el terraplén que construyó la Municipalidad en el río Grande no solucionó el problema de abastecimiento de agua potable y con este argumento se avanza en el sumario administrativo que están pronto a ser resuelto.



La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rechazó una impugnación y un planteo de nulidad contra el sumario que se inicio contra la Municipalidad de Río Grande, por haber realizado una “precaria” obra hidráulica en el cauce del río Grande, sin haber presentado un informe previo de impacto ambiente, como lo exige la Ley 55 de Medio Ambiente.



Junto con el rechazo de la impugnación, en la resolución 644/2016, fechada el 7 de noviembre, la Secretaría de Ambiente concluyó que “las actuaciones e intervenciones de la Municipalidad de Río Grande en el cauce del río no solucionaron los actuales problemas de abastecimiento del agua potable en la ciudad”.



En el escrito presentado por el apoderado legal de la Municipalidad, como defensa se argumentó que de la “obra construida con forma de terraplén, aproximadamente el 60 por ciento del mismo ya no existe más, estimando que continuarán diluyéndose por la fuerte acción de la correntada”.



Desde la Secretaría de Ambiente se consideró “inapropiada” la explicación que esbozo el Municipio y, por lo tanto, se decidió avanzar con el sumario administrativo iniciado por “Presunta Infracción al Articulo 86 de la Ley 55 de Medio Ambiente”, estableciendo un último plazo para presentar alegatos y de esa forma pasar luego a resolver sobre la infracción a aplicar.

Te puede interesar