El Gobierno pidió “unidad” en la defensa y el fortalecimiento de la industria fueguina

Locales 21 de noviembre de 2016 Por
Lo hizo para tratar de apaciguar la creciente preocupación que existe en el sector metalúrgico, donde avanza la desocupación. El ministro Ramiro Caballero dijo que “la defensa de la industria nos tiene que encontrar a todos unidos”.
1457858454

En medio del rumbo adoptado por Nación, de mayor apertura a la importación de productos que se fabrican en Tierra del Fuego y que compiten directamente (caso de las computadoras personales), se dio lugar a los primeros coletazos en el sector, con la caída de mano de obra que queda ociosa.

El panorama complicado, dio lugar al Gobierno Provincial a tratar de llevar tranquilidad y buscar que todos los sectores se mantengan unidos, no sólo para defender a la industria nacional, sino también para mejorar su competitividad y fortalecerla, aprovechando las condiciones que brinda la Ley 19.640.

Ayer, fue Ramiro Caballero, el ministro de Industria, quien hizo difundir una gacetilla de prensa con algunos conceptos para tratar de apaciguar ánimos y no crear una psicosis de fin de año, ante el temor que se ha despertado en cada trabajador metalúrgico sobre el riesgo de sus puestos de trabajo, al ver que ya le tocó a un compañero.

El funcionario, entre otras cosas que expresa en la gacetilla oficial, anuncia que el Gobierno trabaja “fuertemente en el desarrollo de la industria del software donde la obra de fibra óptica es una de las principales para resolver en el mediano plazo”.

Además, aseguró que la gobernadora Rosana Bertone “y todos los que integramos su equipo estamos trabajando para fortalecer la industria y para que esta sea competitiva. Bertone fue absolutamente clara con nosotros: no daremos un paso atrás en nuestra visión política donde lo principal son las personas”.
Caballero dixit

“La defensa de la industria nos tiene que encontrar a todos unidos”, dijo el ministro de Industria Ramiro Caballero al ser consultado por la situación de la industria local. “Es importante que todos los sectores le mostremos a la Nación que estamos unidos y dispuestos a mejorar en beneficio de la industria nacional”.

“La posición de nuestra Provincia es clara y contundente ante el Estado nacional, ya que pretendemos mejorar constantemente el bienestar de la gente. Por eso es importante que todos los sectores mostremos a la Nación que estamos unidos y que vamos a mejorar en beneficio de la Industria Nacional y de nuestra Provincia”.

Caballero dijo también que “estamos demostrando ante las autoridades nacionales que el encarecimiento de los productos no está en la fabricación en Tierra del Fuego, sino que es un problema estructural de la Argentina que se comporta de la misma forma con otros productos fabricados en el resto del país, los que incrementan sus valores posteriormente”.

El funcionario reconoció que “en Tierra del Fuego existen sectores que no han logrado crecer en el año pero que constantemente se trabaja en ser dinámicos y ejecutivos para que las empresas produzcan. Se piensa siempre en dar continuidad al trabajador” .

También aseveró que “todo fortalecimiento de la actividad económica en la provincia es importante; a veces algunos medios nacionales plantean una visión sesgada de nuestra industria sin tener en cuenta que la Ley 19.640 fue una oportunidad para miles de argentinos y pobló Tierra del Fuego y mucho menos se tiene en cuenta la importancia geopolítica de la Isla; un propósito que nunca deja de cumplirse y debe ser permanente”.

Te puede interesar