Bertone dijo que la Provincia no tiene fondos para afrontar un "bono" y afirmó que ni siquiera el SAC está asegurado

Locales 18 de noviembre de 2016 Por
Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone quien señaló que la solicitud fue realizada ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Hoy por hoy la prioridad que tenemos es el pago de los aguinaldos que no los tenemos garantizados”, explicó la Mandataria, y agregó que “necesitamos 400 millones de pesos” para hacer frente al pago de los mismos.
344727559

La gobernadora Rosana Bertone confirmó ayer que aún no hay fecha para el pago de los aguinaldos a los agentes estatales de la Administración Pública Provincial ya que la provincia espera la asistencia financiera del Gobierno Nacional de 400 millones de pesos.
“Hacemos sendos esfuerzos por cumplir el salario en tiempo y forma con el pago de esos 622 millones que tenemos que juntar cada mes” y reconoció que “estamos siempre pidiendo asistencia del tesoro nacional que son remesas que devolvemos durante el mismo mes”.
La Gobernadora dijo que “hoy la prioridad que tenemos es el pago de los aguinaldos que no los tenemos garantizados y que vamos a tratar de llevar, ante el ministro Frigerio, un pedido para que nos asista. Necesitamos 400 millones de pesos” para hacer frente a dicha obligación.
“Los senadores nacionales Catalán Magni y Ojeda están también con esto, para que ellos también puedan explicarle al Ministro (Frigerio) que no es una cuestión mía ir todos los días a pedir plata, sino que realmente tenemos una necesidad”.
En la medida que tengamos una confirmación lo vamos a ir cotándo, aunque a veces en política uno va por un cien por ciento y vuelve con cero. Esto me ha pasado muchas veces, aunque aspiro a que podamos pagar el aguinaldo”
De todas maneras Bertone dijo que “si no tenemos esa asistencia nacional vamos a informar con tiempo a la población para que pueda planificar qué es lo que va ser en diciembre y enero y tenga certeza en cuanto a planificar sus vacaciones y todo lo que significa para una familia contar con el aguinaldo”.

Nueva defensa de la 19.640

Por otra parte Bertone defendió una vez más el régimen de promoción señalándo que “no nos vamos a cansar de hablarles a cada representante del Gobierno Nacional que venga, y sea cual sea la temática del encuentro, voy a incluir la ley 19.640” ya que consideró que “hay un tremendo desconocimiento de lo que significa la ley, tanto internamente en la provincia, como a nivel nacional”, sostuvo Bertone.
Por otra parte señaló que “nosotros tenemos que demostrar que vamos a ser competitivos, que si por ahí dejamos de fabricar un producto, podemos fabricar otro que sea directamente de exportación, que no le signifique costo fiscal al país, sino que implique directamente ganancia”. En ese sentido dijo que “yo creo que esto es posible aunque hay que hacerlo con mucha seriedad y responsabilidad, y sabemos que el desafío es grande”.
Como incentivo al consumo, Bertone dijo que ha planteado que “incluyan los equipos de aires acondicionados en los planes de tarjetas para que se puedan comprar en 18 cuotas” aunque reconoció que “son muchas cosas que impulsamos a la vez y tratamos de mantener nuestra postura, con respeto, porque necesiatmos generar consenso con el Gobierno Nacional y con otras provincias”.

Te puede interesar