El presupuesto se aprueba a principios de diciembre

Locales 18 de noviembre de 2016 Por
Ya estaría resuelto postergar la sesión que estaba prevista realizar el jueves 24. Se evalúa la conveniencia de llevarla adelante durante la primera semana de diciembre. Presupuesto y ley de aguas, serían los temas más relevantes de la convocatoria. En la que se convertiría en la última sesión del año tomaría estado parlamentario un proyecto que obligará a los funcionarios electos y designados de todos los estamentos del estado fueguino a someterse a un análisis de consumo de sustancias ilícitas.
1759745180

Los legisladores del oficialismo y la oposición ya tendrían acordado postergar la realización de la sexta sesión ordinaria, que inicialmente estaba prevista para el próximo jueves 24.
Por estas horas se analizan dos posibilidades. La primera, realizar la sesión el martes 29 de noviembre o el jueves 1 de diciembre para posibilitar que tomen estado parlamentario los proyectos que ingresaron por mesa de entradas a partir del 20 de octubre, para así abordarlos en comisión y dictaminar sobre los mismos, en particular sobre las tres iniciativas recientemente presentadas por el Ejecutivo para extender por otros 12 meses la emergencia edilicia educativa; la del sistema de salud y la de carácter “urbano, ambiental, sanitario y de infraestructura a efectos de la realización de las obras necesarias y la implementación de las acciones tendientes al restablecimiento de la regular prestación del servicio de provisión regular de agua potable, tratamiento de efluentes y la remediación de los daños ambientales producidos” referida en materia de obras de agua, cloacas y saneamiento ambiental.
La otra posibilidad es que los parlamentarios dispongan que la sesión se realice durante la primera quincena del próximo mes, se menciona como fecha probable el miércoles 7 de diciembre. Si prospera esa idea los proyectos antes mencionados serán tratados directamente sobre tablas. Además, en esa que se convertiría en la última ordinaria del año se aprobarán, entre otros, el proyecto de ley de gestión integral de los recursos hídricos, el de creación de las Comisarías Preventoras de Violencia de Género y el de presupuesto 2017. Justamente para terminar de definir algunos aspectos de la norma presupuestaria se convocó al ministro de Economía, José Labroca, para el último día hábil de este mes; miércoles 30.

Reforma y sustancias ilícitas

Trascendió que en esa sesión tomarán estado parlamentario y serán girados a comisión para su análisis ya durante 2017 dos iniciativas que, en principio y por lo poco que ha trascendido sobre su contenido, aparecen como relevantes. Una impulsa una reforma constitucional. La otra, implementar la obligación de que los funcionarios electos y designados -actuales como futuros- de todos los estamentos del estado fueguino, tanto provincial como municipal, deban someterse periódicamente a un análisis clínico de consumo de sustancias ilícitas.

Te puede interesar