Vive con sus hijos en un colectivo

Locales 17 de noviembre de 2016 Por
Vive en el vehículo por temor a que le usurpen su terreno. Pide la colaboración de vecinos y funcionarios para edificar su vivienda. Uno de sus hijos padece una enfermedad.
230954384

Andrea es un ejemplo más de que los axiomas que a veces exportamos al resto del continente no representan al conjunto de la sociedad. Los “en Tierra del Fuego se vive bien”, o “en el sur no existe la pobreza” chocan de frente cuando uno recorre la precaria vivienda de esta madre y sus pequeños.



Y decimos vivienda porque en eso han transformado a este desvencijado colectivo, que apenas y sirve para que Andrea y sus hijos, de 2 y 4 años, soporten las heladas temperaturas cada noche.



Radio Fueguina llegó hasta el final de la calle Tolhuin, en la Margen Sur, donde se encuentra apostado este colectivo y dialogó con esta jefa de familia, que debió optar por vivir en un colectivo por temor a que le ocupen su terreno.



“Me quieren usurpar el terreno y mi mamá me prestó un colectivo”, explica Andrea, con la voz casi quebrada, y eleva un desesperado grito de ayuda para que el Estado y los vecinos colaboren con ella.



“Necesito materiales para construir mi casa y mano de obra de quien pueda ayudar”, señala, mientras relata que prácticamente no duerme por las noches: un poco por temor a los usurpadores y otro tanto para vigilar bien de cerca ese horno que sirve de calefactor y que, bien sabe ella, puede clavarles un puñal en la espalda en cualquier momento.



Andrea tiene dos pequeños, una nena de 2 años y un varón de 4, que además padece hoy una enfermedad respiratoria.



Aquellos vecinos que puedan solidarizarse con Andrea y solucionar esta situación que escapa a los ojos del Estado, puede comunicarse al 15518536 para donar materiales, ofrecerse a construir un pequeño hogar para su familia o sólo para entregar ropa y calzado a estos dos pequeños que hoy crecen pensando que es natural despertarse a bordo de un colectivo.

Te puede interesar