Bertone: “El pleno empleo es sustancial para el fortalecimiento de la democracia”

NACIONALES 16 de noviembre de 2016 Por
La gobernadora Rosana Bertone, participó en Buenos Aires de una reunión con el Presidente de la Nación Mauricio Macri y mandatarios de otras provincias, para abordar distintos temas de interés común, entre ellos el proyecto de reforma política que impulsa el Gobierno nacional.
65465-1024x681

Bertone, que también promueve una reforma electoral provincial que incluye el voto electrónico, manifestó su acompañamiento a “toda medida que implique la mayor participación de la ciudadanía en la política y más transparencia de los procesos electorales” y aseguró que “no quiero que nos quedemos en el pasado, quiero ir siempre para adelante”. En ese marco, la Mandataria también planteó, a modo de propuesta, que en un futuro las máquinas de voto electrónico se puedan fabricar en Tierra del Fuego.

Asimismo, tratándose de una reunión con agenda abierta, Bertone aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la situación de la industria fueguina y manifestó la importancia de asegurar el pleno empleo: “podemos modernizar nuestro sistema político pero también tenemos que considerar que el pleno empleo es sustancial para el fortalecimiento de la democracia”, subrayó Bertone, agregando que “hay que tener presente que si los ciudadanos no tienen sus necesidades satisfechas, difícilmente puedan participar de la política. Al contrario, en esos casos, la tendencia es alejarse cada vez más”.

Respaldo a la reforma

La Gobernadora Bertone adelantó que los senadores de Tierra del Fuego por el FPV “van a acompañar la reforma electoral” a cuyos efectos, expresó, “estamos trabajando con el senador (Miguel Ángel) Pichetto y otros senadores”.

Así lo explicó en la conferencia de prensa posterior a la reunión desarrollada en la Quinta de Olivos, donde puso énfasis en la utilización de las nuevas tecnologías como base para mirar hacia adelante: “en el caso del Partido Justicialista, no quiero que nos quedemos en el pasado, quiero ir siempre hacia delante”, indicó.

La Mandataria recordó que el pasado 1 de marzo presentó “un proyecto de reforma electoral en la Legislatura provincial” porque “creo en la aplicación de nuevas tecnologías y cuando se le da una herramienta que se puede aprovechar, la gente lo hace”.

Finalmente, Bertone mencionó las experiencias exitosas de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Salta y convocó a “seguir trabajando en favor de la transparencia, la reducción de gastos y en simplificar los procesos”. En ese punto, ante la prensa acreditada la Gobernadora detalló que “en Tierra del Fuego llegamos a tener hasta cinco elecciones en un año, con lo cual simplificar el sistema sería muy bueno para todos”.

 

879885 987984 159856

Te puede interesar