Despidos en Mirgor: Prorrogaron la conciliación obligatoria por cinco días

Locales 15 de noviembre de 2016 Por
El Ministerio de Trabajo extendió ayer la conciliación obligatoria entre los supervisores despedidos y la empresa Mirgor. Sin embargo no hubo avances en la negociación. De las 18 bajas iniciales, 11 delegados acordaron la desvinculación con la empresa y solo 7 mantienen el reclamo.
552628924

Tras el despido de 18 supervisores de Mirgor en octubre, finalizó ayer el período inicial de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, que prorrogó la medida por otros cinco días.

De los 18 supervisores despedidos en su momento, que llevaron al alerta del sindicato ASIMRA, solo 7 se mantienen en el reclamo hacia la empresa, mientras que los 11 restantes resolvieron acordar el retiro voluntario, la mayor parte de ellos en los últimos días.

Eduardo Santana, dirigente del gremio ASIMRA, dijo en FM Aire Libre que “hoy -por ayer- mantuvimos una reunión con el representante legal de la empresa donde se abrió por primera vez un canal de diálogo”.

Sin embargo señaló que “si bien en una primera instancia teníamos 18 compañeros despedidos de manera unilateral, al día de hoy tenemos varios compañeros que han resuelto una desvinculación de común acuerdo con la empresa, que seguimos sosteniendo que es un despido encubierto, y solo 7 mantienen el reclamo por sus puestos de trabajo”.

El gremialista sostuvo que los arreglos se hicieron “paulatinamente debido a las presiones psicológicas que han ido implementando en la planta, fueron presionados porque los llevan a que surjan malestares y roces con otros compañeros y para evitar todo este tipo de situaciones resolvieron desvincularse”.

Una de las denuncias apunta a que durante el lapso de conciliación obligatoria, los delegados reincorporados no reciben asignación de tareas. Además, para ingresar a la planta no tienen las tarjetas magnéticas habilitadas. “Tienen que hacerlo por la parte de visitantes y una vez adentro los tienen adentro de un cuarto sentados sin prestar servicio, en lo que es claramente una labor de desgaste para que se vayan”, cuestionó Santana.

Te puede interesar