El joven que atropelló al inspector de tránsito podría evitar el juicio oral

Locales 11 de noviembre de 2016 Por
Esta posibilidad se abrió luego de que el fiscal Fernando Ballester Bidau solicitara la omisión de debate para joven que atropelló con una camioneta a un inspector de tránsito. Si bien tenía procesamiento firme por tentativa de homicidio, el fiscal cambió por una figura más benévola.
1539207545

El Poder Judicial informó ayer que el fiscal Fernando Ballester Bidau presentó la omisión de debate, una posibilidad jurídica que beneficiará al joven Franco Yanchovic, de 22 años, quien atropelló con su camioneta a un inspector de tránsito en avenida Maipu para evitar un control vehicular.
El fiscal Ballester Bidau solicitó al Tribunal de Juicio la omisión de debate, estimando una pena de tres años de prisión e inhabilitación para conducir durante cinco años. Esto le permitirá al joven no acudir a una audiencia oral y pública.
El representante del Ministerio Público tuvo en cuenta como atenuantes la falta de antecedentes penales, y como agravantes haber cometido el delito de lesiones graves como consecuencia de haber abusado de conducir el automóvil, cuyo ejercicio depende de una licencia del poder público (carnet de conductor), previstos en los arts. 20 bis inc. 3º) y 90 del Código Penal, más costas (C.P.P 29 inc.3º).
Si bien el Fiscal requirió la elevación a juicio por lesiones graves, en la instrucción de la causa había acusado a Yancovich de tentativa de homicidio, delito por el que fue procesado por el juez Javier De Gamas Soler y que fue luego confirmado por la Cámara de Apelaciones.
En caso que el Tribunal de Juicio no haga lugar al pedido del Fiscal, sobre la omisión de debate, Ballester Bidau indicó que “el monto sancionatorio expresado no constituye limitación alguna en caso de que se efectúe el plenario oral”.
El hecho ocurrió el domingo 13 de septiembre, cuando Yancovich conducía una Ford Ranger y por intentar evadir un control de tránsito, en Maipú, entre las calles Roca y Lasserre, atropelló al inspector de tránsito Francisco Chevel, y cuatro horas más tarde se entregó en la Comisaria.

Te puede interesar