El camión de DNI atenderá hasta el viernes en la Casa de Gobierno

Locales 09 de noviembre de 2016 Por
El secretario de Gobierno Alejandro Ledesma confirmó que hasta el día viernes estará el camión de DNI frente a la Casa de gobierno realizando cambio de domicilio, pasaporte, o el DNI, y la próxima semana se trasladará al Pipo. Además remarcó que para fin de mes el camión estará llegando a Río Grande. El cambio de DNI cuesta 60 pesos, y el pasaporte 550 pesos. También indicó que se realizará en los próximos días una campaña para informar respecto de cuales son los documentos validos.
1981355325

Por FM Aire Libre, el secretario de Gobierno provincial Alejandro Ledesma se refirió a la llegada del camión de DNI a la casa de Gobierno, para lo cual mantuvo que “estuvimos realizándole algunas refacciones para poder ponerlo en condiciones, y a raíz de lo normado por el RENAPER respecto de los DNI para poder salir de la frontera, hemos decidido realizar una campaña, y hemos puesto el camión frente a la casa de Gobierno, donde estará de 10 a 18 horas, donde van a poder realizar el cambio de domicilio, pasaporte, o el DNI”.
Puntualizó que desde “temprano nos encontramos con los vecinos que vienen a realizar los trámites”, dijo, al tiempo que recordó que para salir de la “frontera desde el 1 de gobierno se está solicitando el DNI tarjeta, o el celeste digital con la tarjeta, tienen que ir los dos juntos, son los únicos dos documentos que se permiten para poder salir de la provincia por San Sebastián”.
En la puerta de Casa de Gobierno el vehiculo estará hasta el “día viernes, a partir de la próxima semana Patricio Lambert de Relación Institucionales ya está haciendo las conexiones para trasladar el camión hasta el playón del supermercado que se encuentra en el Pipo, ahí va a estar dos semanas, y posteriormente se va a trasladar a Río Grande”.
En relación a la zona norte de la provincia, dijo que el “día lunes se inauguró en la Margen Sur un centro para la realización de DNI, con lo cual la ciudad está medianamente cubierta, mientras que donde más nos faltaba era en Ushuaia, dado que teníamos la central sobre la calle Ona, el Paseo Del Fuego sobre el norte de la ciudad, y nos estaba faltando un refuerzo en la zona del Pipo”.
Ledesma explicó que primariamente lo pusimos en Casa de Gobierno porque la calle San Martín es el “lugar por el cual pasa gran cantidad de gente, y desde que pusimos el camión ya llevamos alrededor de cien trámites”, dijo, al tiempo que agregó que la semana “pasada habíamos comunicado que se comenzaría a atender a partir de las 10 horas, y desde las 9 ya había gente haciendo fila, con lo cual es muy bueno”.
Además anunció que en el “transcurso de esta semana se pondrá en marcha una campaña informando cuales son los DNI válidos, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre mucha gente se va a pasar las fiestas con sus familias, o se van de vacaciones, y no queremos que lleguen a la frontera y se tengan que volver porque su DNI no es válido”.
Asimismo estamos queriendo que la “gente tenga accesibilidad al servicio, demora entre diez y quince minutos, y el DNI está llegando entre los diez y doce días al domicilio, tenemos tiempo, y personal para poder llevar a cabo esta tarea”.
En relación al traslado del camión a Río Grande, expuso que se “está estudiando en que lugar estará ubicado, dado que tenemos que tener una conexión a Internet y a electricidad”.
En cuánto a los precios, dijo que el “cambio de DNI cuesta sesenta pesos, y el pasaporte cuesta quinientos cincuenta pesos, lo único que tienen que hacer es llevar el viejo DNI, o si lo tienen extraviados la denuncia con la partida de nacimiento, y los menores tienen que llevar la partida de nacimiento, es un trámite rápido, y llega a domicilio”.
Finalmente manifestó que “no hay que sacar turno, contamos con tres personas trabajando en el camión, el vecino de Tierra del Fuego siempre está atento a cualquier cambio de documento que haya que realizar, dado que vivimos en una isla, pero siempre queda algún rezagado de último momento, y es por eso que comenzamos con esta campaña en el mes de noviembre respecto a cuáles son los DNI habilitados para poder salir de la isla”.

Te puede interesar