ABSOLVIERON AL “DIENTE” PEREZ, LE OTORGARON EL BENEFICIO DE LA DUDA.

judiciales 09 de noviembre de 2016 Por
El tribunal de Juicio en lo criminal decidió absolver a Diego “El Diente” Pérez. El sujeto llego a juicio por la acusación de haber sido el autor intelectual del homicidio de Omar Prada. La sentencia fue por la duda planteada y la falta de certeza en las pruebas.
diente-perez

Diego Pérez estuvo detenido durante un año, imputado en la causa en la que ya están condenados tres personas que actuaron como sicarios para ultimar a Prada en un hecho donde se ventilaba una discusión por el dinero producido de la venta de un cargamento de cocaína.

 

Aún así, el tribunal lo absolvió, por la doctrina del “indubeo pro reo”, relacionada con la duda planteada en las pruebas que fueron ofrecidas por la fiscalía para sostener la acusación, Diego “El Diente” Pérez fue absuelto por los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal, en torno a la causa en que estaba imputado como presunto autor intelectual del homicidio de Omar Prada.

 

Tras conocida la sentencia, el doctor Pedro Fernández, uno de los abogados defensores, dijo “estar conforme con la decisión del Tribunal”, indicando que fue algo que plantearon desde la indagatoria que prestó Diego Pérez, hasta los cuestionamientos que se hicieron sobre la prueba que fue producida y planteada por la fiscalía.

 

De todas maneras, no descartó el abogado que el fiscal pueda hacer uso de un recurso de casación, para intentar torcer la decisión de los Jueces del Tribunal, de todas maneras, el doctor Pedro Fernández sostuvo que “vamos a mantener nuestra posición de inocencia en todas las instancias que se planteen de ahora en más”.

 

El doctor Fernández dijo que junto al codefensor, Matías Pérez, se dedicaron durante siete meses a analizar las 15 mil fojas que constituye el expediente de la causa. Y subrayó que de esta forma, se logra el corolario de un sacrificado trabajo, con la absolución de su cliente, el cual de “ninguna manera nos pone contento, porque hay una persona que fue asesinada y otra que estuvo durante un año en la cárcel”.

Te puede interesar