Condenaron a siete años de prisión a un hombre por el abuso sexual “reiterado” de su sobrina

Locales 09 de noviembre de 2016 Por
El Tribunal de Juicio Oral resolvió la condena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo al hombre acusado de abusar de su sobrina de 12 años, la cual presenta retraso madurativo. El fiscal había pedido la misma condena por un solo hecho, pero el Tribunal entendió que el abuso fue “reiterado”.
1040446318

El acusado, de apellido Chacón, fue condenado ayer por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, a la pena de 7 años de prisión, lo cual coincidió con lo solicitado por el fiscal del caso, doctor Jorge López Oribe.

La abogada querellante, doctora Naveas Lagos, había pedido 12 años de prisión entendiendo una multiplicidad de abusos en contra de la menor, y la defensa, representada por el Dr. Miguel Febre, había pedido la absolución, por lo que eventualmente buscará casar la sentencia.

De esta forma el Tribunal consideró probado el abuso, pero a diferencia de lo que había entendido el Fscal de la causa, consideró que hubo una “reiteración” en los actos contra la menor que actualmente posee 12 años y retraso madurativo. El Fiscal había entendido que solo se pudo probar un solo episodio.

En ese sentido se deberá aguardar a conocer los fundamentos de la sentencia para entender la resolución en la que profundizó el análisis del tribunal sobre el proceso, que se dio a puertas cerradas desde la semana pasada.

Lo llamativo en este caso es que a principios de este año ya fue condenado también un padrastro de esta misma menor, por otra serie de abusos, ante lo cual se solicitó asistencia y seguimiento psicológico a la víctima que tuvo que sufrir dos situaciones de abuso con distintas personas de su entorno intrafamiliar.

Te puede interesar