Lanzan una campaña para identificar a los soldados enterrados en las Islas Malvinas

NACIONALES 08 de noviembre de 2016 Por
123 cuerpos de combatientes fueron sepultados sin identificación en el cementerio argentino en Darwin. Sus familiares buscan respuestas.
Cementerio-Darwin-Islas-Malvinas-1024x682

El martes 8 en el espacio de la ex ESMA se lanzará la campaña Por la Identidad de los 123 NN, en referencia al viejo anhelo de conocer la identidad de los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, miembros del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, familiares de los caídos y la miembros de la Comisión Provincial por la Memoria se lanzará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA la campaña “Por la Identidad de los 123 NN”.

El fin de esta campaña es solicitar que se lleve a la práctica, a la brevedad, uno de los puntos que se acordaron entre las cancillerías argentina y británica, en los últimos encuentros realizados en Buenos Aires el mes pasado.

Se trata de la identificación de cada unos de los 123 cuerpos de soldados caídos en Malvinas y que permanecen sepultados en el cementerio de Darwin. La tarea estaría a cargo de miembros del Equipo de Antropología Forense, quienes ya viajaron a las islas para conocer el terro donde deberán realizar las tareas y tomar contacto con las autoridades locales.

El lema de la campaña, que se lanza el martes, a las 15, señala: “123 fueron enterrados sin identificación en el cementerio Argentino en Darwin, Islas Malvinas. Todos tenemos derecho a saber nuestra identidad y los héroes de Malvinas también. Los familiares de las víctimas necesitan saber dónde se encuentran”.

Te puede interesar