Maratonista riograndense será recibida por el Papa Francisco

Locales 07 de noviembre de 2016 Por
Se trata de Daniela Badra, que fue invitada a una audiencia general que el Papa Francisco celebrará el próximo 23 de noviembre en el Vaticano. Un proyecto de la Legislatura propone declarar de “Interés Provincial” este encuentro entre la deportista y el Sumo Pontífice.
278478592

La maratonista y docente de Río Grande, Daniela Badra, fue invitada para la Audiencia General que el Papa Francisco celebrará en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el próximo miércoles 23 de noviembre.
Un proyecto de la Legislatura propone declarar el encuentro entre la deportista y el Sumo Pontífice de “Interés Provincial”, y señala que “desde hace algunos meses Badra mantiene conversaciones con el Monseñor Don Guillermo Karcher, a quien le narró la tarea que viene desempeñando en Tierra del Fuego, como así también su última gran experiencia de correr en las Islas Malvinas”.
Badra corrió la maratón internacional de Buenos Aires en 2013 con solo cinco meses de entrenamiento, y cinco meses más tarde corrió en las Islas Malvinas. Repitió esta participación en 2015.
“Es un orgullo tener entre nuestros ciudadanos, la presencia de la docente Badra quien corre como ella misma lo denomina ‘para realzar puentes de paz y solidaridad’, y haber sido invitada por el Sumo Pontífice para una reunión en el Vaticano”, remarca el proyecto presentado por la legisladora Andrea Freites.
“Desde el Estado Provincial debemos alentar y realzar este tipo de calidad humana y compromiso social”, sostiene la legisladora.

Te puede interesar