Mauricio Macri: "Descartamos que Juliana Awada sea candidata"

NACIONALES 07 de noviembre de 2016 Por
El Presidente agregó además que "lo más posible es que estemos acá para más de un mandato".
presidente-Mauricio-Macri_CLAIMA20161107_0287_28

El presidente Mauricio Macri descartó esta tarde que su mujer Juliana Awada tenga una candidatura de cara a las elecciones legislativas de 2017.

"No me gustaría (que sea candidata), lo que ella hace lo hace porque lo siente; no la veo ocupando un rol aunque, seguro, hechizaría a todos los votantes", sostuvo Macri en una entrevista con LN+.

Y añadió: "Lo descartamos. El lugar desde el que me acompaña me suma mucho, y eso ya suma a los argentinos".

El primer mandatario, respecto a una pregunta sobre "el poder", respondió: "Cuando termine me quiero ir a vivir unos años afuera, enseñar en una universidad y que se olviden de mí por un tiempo y después volver".

¿Esto significa que irá por un solo mandato?, le repreguntaron. Macri precisó: "Lo más posible es que estemos acá para más de un mandato".

Y desarrolló: "Siempre le he tenido respeto al poder porque lo he tenido siempre, desde muy chico, respeto y miedo; trato de conservar bien los afectos familiares".

Respecto a la situación de su primo Ángelo Calcaterra y las denuncias de que tuvo beneficios en licitaciones, Macri sentenció: "Absolutamente puedo asegurar que no fue beneficiado en la obra pública".

Cortes de luz, Inseguridad y Panamá Papers

Macri anticipó que "vamos a volver a tener cortes (de luz) en el verano" y reconoció que "vamos a tener esperar para tener servicio del primer mundo tres o cuatro años".

Añadió con respecto a la pobreza: "Mi diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado".

Por otra parte, Mauricio Macri reiteró que "está totalmente terminado" el conflicto sobre las denuncias de su participación en el caso Panamá Papers y recalcó que no cometió "ningún delito" ni evadió "ningún impuesto".

El líder del PRO sostuvo, asimismo, que "los presos no pueden salir en cinco minutos" y cargó contra la procuradora Alejandra Gils Carbó: Tenemos que alejarnos del abolicionismo que predica".

CFK y estrategia de Cambiemos

También habló sobre la visión de Cambiemos respecto al proceso judicial sobre la ex presidenta Cristina Fernández y la estrategia electoral: "Lo que le convenga a Cambiemos políticamente tiene que ser irrelevante frente a la dinámica de la búsqueda de la verdad; yo no interfiero en el funcionamiento de la justicia que tiene las manos libres para llegar a la verdad y es un proceso independiente".

Siguió: "Lo que más le conviene a Cambiemos es lo que le conviene al país: que crezca y que genere empleo".

Y se mostró emocionado sobre el final: "Estamos tratando de transmitir valores de austeridad. Es mucho el desafío, es una responsabilidad muy grande la que uno siente".

Te puede interesar