Transición sin diálogo: Urquiza adelantó que presentarán “un presupuesto propio”

Actualidad 16 de octubre de 2019 Por
La legisladora Mónica Urquiza, vicegobernadora electa, adelantó por FM Aire Libre que presentarán “un presupuesto propio”, dado que el ingresado por el Ejecutivo “no tiene nada que ver con nuestra gestión”, y volvió a cuestionar la falta de información en la transición de gobierno.
D2MdnzeWoAA-67m

Aseguró que la gestión Bertone está “poniendo obstáculos para llevar adelante una transición provincial ordenada como esperábamos” y que “la información requerida no está siendo entregada. Hasta nos desconocen como legisladores”.

Manifestó que con la actual Legislatura ha sido “muy difícil la integración” y cifró expectativas en la próxima, que “va a tener una conformación distinta, con varias fuerzas políticas, por lo tanto esperamos poder dialogar e integrarnos”.

Consultada sobre el requerimiento de información, sostuvo que “la transición provincial viene en el mismo ritmo desde el primer día. Se nos hace muy difícil hacernos de información y esta gestión no entiende que perdieron la elección. Están tomando decisiones que comprometen los próximos años de gestión y esto nos preocupa y mucho”.

Afirmó que deben requerir datos invocando la ley de acceso a la información pública, que prevé la instancia judicial, porque “estamos llegando a un punto en el cual nos desconocen también como legisladores. Nos piden que definamos un domicilio especial para responder los pedidos de informe, pero para esto nos notifican en nuestros propios despachos de la Legislatura”, señaló, ante la nota de este tenor remitida por el titular de la DPOSS Guillermo Worman.

Para la legisladora, desde el gobierno provincial “nos están tomando el pelo” con este tipo de acciones. No obstante informó que han definido “un domicilio especial tal cual como lo solicitaron, y hemos dado las diferentes ampliaciones de plazos que nos han pedido”.

Respecto del presupuesto 2020 que, según el presidente de la comisión de presupuesto Pablo Blanco se comenzaría a debatir en noviembre, dijo que “el proyecto girado por el Ejecutivo no tiene nada que ver con lo que va a ser nuestra gestión”, por lo que “vamos a presentar nuestra propia ley de Ministerios, para reducir la planta política como dijimos en campaña. El presupuesto va directamente relacionado con estas acciones y por eso también estamos trabajando en nuestro propio proyecto de Presupuesto, que es el que vamos a presentar”.

Confía en que la actual Legislatura respete el lineamiento que se siguió en 2015, cuando no se abordó el presupuesto de la gobernadora saliente Fabiana Ríos, sino que “el ministro de Economía designado por la gobernadora electa Rosana Bertone acercó el presupuesto a la Legislatura, explicó los ejes de gobierno, y ese fue el presupuesto que se aprobó”, concluyó.

Te puede interesar