Cristina: "Creo en la fuerza de la voluntad para cambiar la historia"

Política 15 de octubre de 2019 Por
En el marco de la presentación de su libro “Sinceramente” en el polideportivo municipal de El Calafate, la senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: "Yo no soy una optimista contumaz como lo era Néstor, pero creo en la fuerza de la voluntad para cambiar la historia".
unnamed

Ante un auditorio colmado en la ciudad que definió como su "lugar en el mundo", Cristina recordó un acto realizado el 28 de diciembre de 2017 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde indicó a los presentes "Que iba a hacer todo lo que tuviera que hacer para que el 10 de diciembre del 2019 hubiera otra argentina u otro argentino en la Casa Rosada".

"Y acá estamos: se construyó la unidad del peronismo y del campo nacional y popular, donde también se incorporaron otros dirigentes de distintos sectores que se habían desperdigado", respondió  al reconocido escritor Marcelo Figuera quien le consultó si "podríamos salir adelante". "Si los argentinos y argentinas ponen el esfuerzo donde hay que ponerlo, no les quepa ninguna duda de que lo vamos a volver a hacer, como lo hemos hecho en otras oportunidades de la historia con muchas dificultades", sostuvo Cristina. 

"Si los argentinos y argentinas ponen el esfuerzo donde hay que ponerlo, no les quepa ninguna duda de que lo vamos a volver a hacer"

En este marco, la candidata a vicepresidenta rememoró que durante su presidencia Néstor volvió a "reivindicar la política".

"La política era una mala palabra. La gente había perdido la esperanza.  Sin embargo, fíjense que en ningún momento en este tercer intento neoliberal en la Argentina que fue este gobierno, surgió el "que se vayan todos". Porque una parte importante de nuestra sociedad advirtió que lo que se había hecho había dejado huella y había que volver a reconstruir", profundizó para culminar recalcando: "Frente tanto pesimismo y a tanta mishiadura, yo siento que lo que hemos hecho no ha sido inútil. No han podido con la memoria de lo que se hizo durante doce años y medio donde la gente advirtió que se podía vivir mejor".

Del mismo modo, Cristina subrayó: "Es muy complejo lo que ha pasado en estos cuatro años, pero hubo una memoria y una vivencia, que permitió reconstruir esto, y con la unidad del peronismo. Espero que todos los que en algún momento pensaban que tenían destinos individuales, adviertan que no hay destinos individuales en el campo nacional, popular y democrático. Puede haber experiencias mediáticas, pero el proyecto nacional, popular, democrático, argentino; requiere la profunda unidad nacional del campo popular y de sectores afines, que por ahí sin estar de acuerdo en todo sí coinciden en lo central del país".

Por otra parte, la actual senadora nacional analizó los períodos de endeudamiento y desendeudamiento en la historia de nuestro país, a partir de lo cual se preguntó: "Si los únicos períodos de desendeudamiento, si los únicos períodos de nuestra vida como Argentina no hubo endeudamiento, fue en momentos donde hubo regulación cambiaria: ¿No será que los que quieren la libertad cambiaria, la quieren para llevarse los dólares y fugarlos  afuera del país?". 

¿No será que los que quieren la libertad cambiaria, la quieren para llevarse los dólares y fugarlos  afuera del país?

"Quiero insistir en este punto porque la desregulación total de lo cambiario ha coincidido con los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina. Y los períodos de mayor endeudamiento de la Argentina, han coincidido con la fuga de dólares de la República Argentina. No hay misterio, no hay ciencias ocultas. No hace falta ser economista. Faltan simplemente datos", profundizó.

De esta forma, Cristina cuestionó las políticas aplicadas durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos, al ser consultada por una nota publicada en el diario económico británico Financial Times donde se critica la gestión de Mauricio Macri. "Creo que fueron las políticas que se aplicaron, más allá de que es cierto que por ahí no es de los más "chispita" para gobernar. No será "chispita", pero el problema no es ese", indicó.

"Me parece que están tratando de salvar el ideario neoliberal y culpar a la impericia de "chispita", pero no es un problema de "chispita", es un problema de las políticas. Él aplicó lo que a mí y a Néstor nos pidieron durante doce años y medio”, destacó. 

En este sentido, Cristina remarcó: "No se puede seguir con este ciclo de "viene uno desendeuda y viene uno y endeuda".

"Los argentinos tienen derecho a saber por qué los endeudaron y quiénes se llevaron ese dinero. Todo ese esfuerzo de restructuración, de pelear con la quita, de pelear con los intereses, de pagarle al Fondo junto con Lula en Brasil. Todo eso para que en tres años y pico, den vuelta todo para atrás. ¿Y vamos a agachar todos la cabeza? Sí, claro que las deudas se pagan, pero que la paguen en la mayor parte los que más la disfrutaron y los que más se la llevaron, pero no el conjunto de la sociedad argentina. No me parece justo", finalizó. 

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar