LA COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO REALIZÓ UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA INCLUSIVA EN EL CONO DE SOMBRA

RIO GRANDE 06 de octubre de 2019 Por
La Coordinación de Discapacidad y Deporte Adaptado dependiente de la Agencia de Deporte y Juventud llevó adelante este fin de semana una actividad inclusiva al aire libre en el Cono de Sombras. La propuesta se basó en jugar al fútbol adaptado y al básquet con silla de ruedas, con la participación de personas con y sin discapacidad.
IMG-20191005-WA0143

Al respecto, el coordinador del área, Lic. Sebastián Sara señaló: “la idea fue salir al aire libre, y por suerte el clima nos acompaño. Pudimos disfrutar de una jornada maravillosa y llevar los deportes que desarrollamos todo el año en los gimnasios al cono de sombras para que la gente nos  pueda ver y se acerque a participar con nosotros.”.

En relación a los deportes que propusieron, el funcionario agregó “estamos con los chicos de futbol adaptado, y con el equipo de básquet de silla de ruedas. El equipo de básquet  ya tiene nombre, ellos mismos lo buscaron y se llama ‘gigantes de acero’. Son aproximadamente unas 10 personas que quieren empezar a entrenar para poder representar a la ciudad”.

Sara subrayó además que “desde la coordinación hemos traído algunas sillas de ruedas, para que si algún vecino desea integrarse y ponerse un poquito en el lugar del otro pueda integrarse y jugar junto a nuestros deportistas. Es importante tener en cuenta que son deportes que necesitamos que crezcan y hay mucha gente que no sabe que existen”.

“Vamos a tener otra jornada donde vamos a mostrar otras disciplinas con las que trabajamos, como el judo adaptado y el ciclismo, finalizó.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias