Trelew: Charla informativa sobre donación de órganos en la Fuerza Aeronaval Nº 3

NACIONALES 18 de septiembre de 2019 Por
Estuvo a cargo de la Agencia de Atención Hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew y participó personal de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
17-9_FAE3-1Portada

La Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3) coordinó con la Agencia de Atención Hacia la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, una charla informativa sobre la donación de órganos, que se llevó a cabo hoy.

Dicha agencia, a cargo del señor Jorge Ávila, expuso al personal de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración diapositivas y videos informativos en relación a la nueva Ley 27.447, conocida como “Ley Justina”. En ella se establece que todo mayor de 18 años es donante de órganos post mortem, salvo que establezca previamente lo contrario por escrito al INCUCAI.

Un donante puede salvar hasta ocho vidas con la donación de pulmones, páncreas, riñón, hígado, corazón e intestino, además de diferentes tipos de tejidos (piel, córneas, huesos y válvulas cardíacas).

Como parte de la charla participó un receptor de corazón y el mismo Jorge Ávila que fue receptor de órgano y actualmente se encuentra en la lista a espera de una nueva donación que necesita. Ambos contaron su experiencia y su gratitud a quienes tomaron la decisión de donar.

Está previsto que todo el personal militar y civil de la FAE3 asista a las charlas de concientización que esta agencia brinda.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias