SE CONFORMARON LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN NO FORMAL

Política 17 de septiembre de 2019 Por
Con el objetivo de regularizar la situación de la educación no formal y reconocer los derechos de los docentes que se desempeñan en las instituciones que forman parte de dicha modalidad, el gobierno provincial estableció la nueva escala salarial y realizó la adecuación de las Plantas Orgánicas Funcionales a los códigos salariales establecidos en la nueva grilla.
70279886_2462012934031929_2380749665512456192_n

Las instituciones educativas alcanzadas por la medida son el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D Ushuaia y Río Grande), el Centro de Formación Laboral Ushuaia, Centro de Arte y Oficios Tolhuin, Centro de Formación Laboral "Dr. Manuel Belgrano" de Río Grande, y el Instituto Provincial de Idiomas (I.P.I) Ushuaia.

El ministro de Educación Diego Romero señaló que estas instituciones y sus cuerpos docentes " son parte del sistema educativo y son muy importantes para el mismo. Esta gestión las ha valorizado mucho por el trabajo que hacen, y hemos tratado de visibilizarlo lo mejor que pudimos".

Por su parte, el secretario de Recursos Humanos Martín Solá señaló que "en trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, les estamos reconociendo esta especificidad a 5 instituciones que agrupan a 250 docentes, porque creamos, en base a la nueva escala salarial, todas las estructuras orgánicas".

Marcelo Saldivia, director del C.A.A.D Río Grande destacó que "es un cambio importante porque renacionaliza todo el equipo de trabajo y nos oficializa desde otro lugar. Nos pone en la mirada de docentes de educación especial y reconocen nuestro trabajo. Llegó el momento que nos reconocen como institución, así que para nosotros es un día histórico".

Fernanda Gaillar, directora del C.A.A.D Ushuaia, señaló que "nosotros teníamos nuestra estructura y consolidado el equipo de conducción, lo que no estaba reconocido era la función de los docentes frente a grupo. Lo que se hizo con esta firma de decreto fue crear la figura del tallerista y que todos los docentes pasen a estar con una categoría de docentes frente a grupo. La firma de este decreto es un reconocimiento muy importante para el trabajo de los docentes y les allana el camino para lograr el beneficio de la jubilación".

Hugo Monasterio, director del Centro de Formación "Dr. Manuel Belgrano" comentó que "estamos contentos porque esto es un comienzo para tener, dentro de la misma planta orgánica, otra visión a futuro y trabajar en ello. Con la firma de este decreto todo va a ser más transparente y claro para los docentes".

La directora del Instituto Provincial de Idiomas recordó "el trabajado realizado durante años para que nos escucharan así que hoy hicimos historia. Tenemos 33 años de servicio a la comunidad y para nosotros es una emoción muy grande".

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias