DISERTACIÓN SOBRE “AULAS INCLUSIVAS, ESTRATEGIAS E INTERVENCIONES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

USHUAIA 17 de septiembre de 2019 Por
La Municipalidad de Ushuaia presentó a la reconocida profesora María José Borsani quien disertó sobre “aulas inclusivas, estrategias e intervenciones”. Junto a directivos del Colegio Los Andes, el Municipio abrió el espacio para aportar al debate sobre inclusión y la continuidad del programa respecto a políticas sobre discapacidad que se sostiene desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
disertación Aulas Inclusivas

El encuentro pedagógico tuvo lugar en la sala Niní Marshall, donde docentes de la ciudad perteneciente a los diferentes niveles, fueron convocados para pensar en “aulas comunes para todos”. La profesional agradeció “el apoyo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, ya que es fundamental que el estado intervenga y acompañe las políticas de educación”.

Borsani es Terapista Ocupacional en Salud Mental por la Universidad Nacional de Rosario y Maestra Especializada en Educación Diferencial. Se dedica al estudio y difusión de temáticas vinculadas con el enseñar y el aprender, la escuela inclusiva, la accesibilidad, barreras al aprendizaje y la participación, las configuraciones de apoyo y los ajustes razonables a las adecuaciones curriculares y demás cuestiones afines.

La licenciada explicó que “si bien vengo de una escuela tradicional, luego pasé por la especial participé de proyectos de escuelas integradoras y ahora, necesitamos pensar en las escuelas inclusivas”, lo cual implica “una deconstrucción de situaciones culturales y comenzar a pensar en el semejante para acostumbrarnos a la idea de una construcción que incluya a todos”.

Pablo Pérez, jefe de Programa de Modernización y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales indicó que “la actividad forma parte del trabajo conjunto con las organizaciones educativas de nuestra comunidad, la cooperación y colaboración para generar los espacios que permiten mejorar y pensar las políticas públicas. En esto, nuestra Municipalidad ha marcado siempre el acompañamiento y fue muy importante el tema abordado en el encuentro”.

YO TE AVISE

Marketing Digital / Prensa / Comunicación + Publicidad /
"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox,Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahi, "YO TE AVISE" mucho mas que noticias...
www.yoteaviseush.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias