Mayores de 25 años, sin secundario, pueden ingresar a la Universidad

Locales 06 de noviembre de 2016 Por
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego abrió la inscripción general para los aspirantes a cursar carreras de grado en 2017, con la posibilidad de ingreso a personas que a la fecha no acreditan la aprobación de estudios de nivel medio, polimodal o secundario. La iniciativa se encuadra en el artículo N° 4 de la Ley Nacional 24.521 de Educación Superior, que habilita la incorporación de personas que rindan favorablemente un examen de conocimientos generales. De este modo, los postulantes deberán demostrar que tienen la preparación, experiencia laboral acorde con los estudios que pretenden iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.
1018_mayoresde25

La inscripción estará abierta hasta el 10 de diciembre y entre los requisitos resulta indispensable tener 25 años al 31 de diciembre del año anterior al que solicita la inscripción. Asimismo, el ingresante deberá acreditar estudios primarios completos y asistir a un curso nivelatorio, que busca facilitar y brindar herramientas necesarias para el inicio a la vida universitaria.

Los informes e inscripciones se realizarán en las sedes Yrigoyen 879 de Ushuaia de 11:00 a 19:00 y en Río Grande se hará lo propio en la sede Thorne 302, en la misma franja horaria. Estos casos de ingresos especiales deberán inscribirse personalmente en ambas sedes, hasta el 10 de diciembre, presentando documento de identidad, 2 fotos carnet y certificado de finalización de estudios primarios.

Te puede interesar