Procedimientos en cinco propiedades que tiene Cristina Kirchner en Santa Cruz

Política 31 de octubre de 2016 Por
El operativo fue dispuesto por el juez Federal Claudio Bonadio. Se realiza en el marco de la causa Los Sauces SA
descarga

Por orden del juez federal Claudio Bonadío, dos miembros del Tribunal Nacional de Tasación tasan cinco propiedades que posee la ex presidente Cristina Kirchner en la provincia de Santa Cruz. Entre los inmuebles investigados por la Justicia se encuentra la actual casa de la ex mandataria, donde suele alojarse cada vez que se encuentra en Río Gallegos.

La intención de los operativos, que se realizan en el mismo día que Cristina declaró ante el juez federal Julián Ercolini en la causa donde se la investiga por irregularidades en la adjudicación de obra pública, es conocer el valor real de las propiedades que forman parte del patrimonio de la familia Kirchner.

Uno de los edificios que fueron allanados sobre la calle Alvear
Uno de los edificios que fueron allanados sobre la calle Alvear

Las tasaciones se realizaban en la casa particular de la mandataria, de Mascarello 441 de Río Gallegos, así como en Mariano Moreno 870 y en Alvear 391, de la misma ciudad. También en el hotel La Aldea ubicado en calle Güemes 95de El Chaltén y la Manzana 670 de El Calafate.

La medida se da en el marco de la causa Los Sauces SA, donde se la investiga la presunta falsificación de documentos públicos.

El personal del Tribunal Nacional de Tasación presentará en cada domicilio la orden correspondiente para poder ingresar y determinar el valor de la propiedad. En caso de que el personal que esté en los inmuebles prohíba el ingreso a los tasadores, los enviados judiciales quedan habilitados a utilizar la fuerza pública para poder ingresar a cada una de las propiedades.

La propiedad que está ubicada en la calle Mariano Moreno 870
La propiedad que está ubicada en la calle Mariano Moreno 870

Este domingo, la ex presidente indicó a través de su cuenta de Twitter que el juez Bonadio tenía la intención de "allanar" su casa de Río Gallegos, el mismo día en que ella iba a estar en Buenos Aires para declarar ante el juez Julián Ercolini.

En una seguidilla de tuits criticó a Bonadio, Ercolini y el presidente Mauricio Macri. Aseguró que es una perseguida política y que el mandatario argentino quiere tapar "la catástrofe social y económica que se respira en la calle".

Te puede interesar