Gámez, tras el nuevo escándalo en la AFA: "Yo no le pegué a nadie"

Economía 24 de octubre de 2016 Por
El presidente de Vélez discutió con Javier Medín, vice de la Comisión Normalizadora. Revoleó una mano al aire, empujó una silla y rompió un cenicero. Reclama una deuda de la época de Julio Grondona: "La plata es del club y la voy a defender a muerte".
Sacado-Gamez-irrumpio-Medin-duramente_CLAIMA20161027_0012_28

Hacía una hora que Raúl Gámez esperaba en la antesala del despacho de Javier Medín. Entonces, se acercó la secretaria del vice de la Comisión Normalizadora y le dijo al presidente de Vélez que “el doctor está ocupado; no lo va a poder atender”. Sacado, el dirigente irrumpió al grito de “qué no me vas a atender, hijo de puta”. Revoleó una mano al aire, empujó una silla y un cenicero estalló en el suelo.“Qué no me vas a atender, hijo de puta, te voy a romper la cabeza; con la plata de Vélez no se jode”, fue la amenaza que lanzó Gámez, según reconstruyeron varios testigos consultados por Clarín. Fue otra bochornosa postal de la AFA, cuando terminaba otro día agitado, cargado de tensiones.

“Discutimos, pero no me pegó. Estaba nervioso. Dice que la AFA le debe dinero a Vélez y es exactamente al revés”, le aseguró Medín a Clarín. Gámez reclama 41 millones de pesos, el costo financiero de un préstamo que Vélez tomó del Banco Credicoop cuando Julio Grondona era el mandamás en Viamonte. AFA no sólo no reconoce esta deuda; en sus registros figura que el club de Liniers es deudor de 53 millones.

Gámez contó su versión en TN. "Lo esperé durante mucho tiempo, me dijo que no me iba a atender y, sí, entré a su oficina. Pero no hubo piñas. La plata es de Vélez y la voy a defender a muerte, pero yo no le pegué a nadie", manifestó el dirigente. Agregó: "Yo tengo que darles explicaciones a los socios de mi club. No puedo ir con dudas. Tengo unos cheques de AFA que me rebotaron".

El presidente de Vélez se juntó cinco veces con el encargado de la tesorería de la AFA. Su apuro tiene que ver con el cierre de la memoria y el balance del club. Es más, la semana pasada tuvo una charla informativa con sus socios. Pero los números no son tan redondos como el dirigente pensaba. Al menos, eso asegura Medín. "A Vélez le deben plata. Lo que sucede es que esta Comisión Normalizadora que puso (Mauricio) Macri no tiene sentimiento por los clubes", sentenció el veterano dirigente, quien reconoció que le queda poco tiempo en su cargo. "Me iré del club con las cuentas claras", agregó.

Viamonte está en llamas. Las retenciones que la Junta Regularizadora le aplicó a los clubes -durante la gestión de Grondona la AFA hasta se hacía cargo del impuesto al cheque- dispararon la bronca colectiva. Y la mayoría de los dirigentes, desde la primera hasta la última institución afiliada, consideran que las elecciones deben celebrarse de forma urgente. Hasta impulsan la iniciativa de que se desarrollen antes del cambio de estatuto que exige la FIFA, una misión que Armando Pérez se propuso cumplir sí o sí. En ese sentido, hoy habrá una conferencia de prensa, la misma que ayer fue suspendida, para poner blanco sobre negro respecto a las deudas de los clubes. En la tesorería calculan que los clubes le deben a la AFA 1.100.000.000 de pesos.

Te puede interesar